Tragedia en Zongolica

0
30

Una m3nor f@ll3ce en un inc3ndio de su vivienda

Zongolica, Ver.

La mañana del miércoles 11 de diciembre se registró un fuerte inc3ndio en la cabecera municipal de Zongolica, donde a pesar de los esfuerzos de los vecinos, cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación, hubo una desgracia, pues una m3nor de edad p3rdió la vida al interior de una vivienda, causando consternación entre los habitantes del Municipio.

Fue la mañana de este día, cuando habitantes reportaron a los números de emergencia el inceñ3ndio de una vivienda humilde en avenida Ignacio Zaragoza, del barrio Guadalupe de la colonia centro, los primeros en acudir a apoyar a sofocar en siniestro fueron vecinos, con cubetas de agua y mangueras de agua.

La solidaridad se hizo presente, pues mismos habitantes apoyaron dentro de sus posibilidades a sofocar el inc3ndio, pues querían evitar una tragedia.

Al llegar personal de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Guardia Nacional y Bomberos voluntarios de Zongolica atacaron rápidamente el inc3ndio, pues este mismo avanzaba de manera rápida, afectando además el sistema de cableado de luz.

A pesar de los esfuerzos de vecinos, de las corporaciones de seguridad y de emergencia, no lograron rescatar a la m3nor de 6 años de edad, quien p3rdió la vida al interior de la casa calc1n@da. Quedó atrapada en un rincón y por su corta edad, no logró salir.

Causando gran consternación entre vecinos y amigos, pues a pesar de que trataron con todo su refuerzo de trabajar para sofocar el siniestro no fue posible, siendo que, Zongolica volvió a estar de luto, al perder la vid4 una m3nor de edad. Aunque primeros datos señalan que habría sido un corto circuito lo que originó la tragedia, serán las investigaciones las que determinen las causas reales.

Finalmente, arribo personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al semefo, para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.
Fuente: La Silla Rota