Traía droga en vehículo de la SSP

0
613

Veracruz Ver.-

Corresponsalía

AitJDHSZ9atRLmvfo_A7wUADo_FkVCHL2kaA8ZvxavZM SSP-1 SSP-3

Un joven que dijo ser empleado de la Secretaría de Seguridad Pública fue detenido por elementos de la Policía Estatal, quienes le hallaron en una camioneta presuntamente propiedad de dicha corporación una mochila con  hierba verde con características similares a la mariguana.

Cerca de las seis de la tarde del miércoles, efectivos de la Estatal arribaron al negocio Casa Lagos ubicada en la avenida Ignacio Allende esquina con la calle Javier Mina de la colonia Centro, pues fueron alertados por ciudadanos de un joven sospechoso.

En el sitio, los uniformados realizaron la revisión de rutina a quien dijo llamarse Felix Omar Aguirre Díaz, de 21 años, alias “Peter” y se identificaba como empleado de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, incluso le fueron halladas algunas credenciales que lo avalaban, pero no como policía.

El joven manifestó que  su tío Alejandro Aguirre Hernández es quien labora en el área administrativa de la Policía Estatal.

Además, los efectivos policiacos  inspeccionaron una camioneta Dodge  Durango color blanco que permanecía estacionada a las afueras del mencionado negocio  y es que un ciudadano manifestó que era manejada por Aguirre Díaz, el cual aceptó viajar en ella.

En el interior de la unidad fue encontrada una mochila y en el interior una bolsa con marihuana y dos cigarros hechos con dicha hierba, a lo que el hoy detenido respondió ser de su consumo.

También se hallaron credenciales a nombre de Alejandro Aguirre Hernández, el cual lo identificaban como prensa, escolta y más de la SSP, además se supo que la camioneta en la que Omar Aguirre transportaba droga es propiedad de la SSP.

Minutos más tarde, las autoridades se trasladaron con el detenido y la camioneta a su vivienda localizada en la avenida Vendrell casi esquina con la calle Genaro Rojas, donde fue encontrada en un habitación varias bolsas más de hierba verde con las características de la marihuana. Allí Alejandro Aguirre tomó conocimiento de la situación de su sobrino.<br

Luego de varios minutos, el detenido fue trasladado como detenido a las instalaciones que ocupa el relevo de la Policía Naval donde el jurídico determinaría su situación legal. Se desconoce si la camioneta también sería puesta a disposición.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here