Tráiler embiste a combi en el Arco Norte; 7 muertos

0
58

Jilotepec, Méx. Siete personas fallecieron, entre ellos tres menores de edad, y siete más resultaron lesionados al volcar la combi en que viajaban en la autopista Arco Norte kilómetro 40.6, presuntamente al ser impactados por un tráiler que al parecer se quedó sin frenos cerca de la comunidad de San Lorenzo, en un accidente ocurrido cerca de la media noche del lunes.

Entre las víctimas mortales se encuentran tres menores de edad; dos de 9 años y 1 de 12 años, todos ellos de apellidos Rodríguez Rodríguez. Los otros cuatro muertos fueron identificados como Elizabeth y Lizbeth Rodríguez Gachuz, ambas de 35 años de edad; Lidia Gachuz de 65 años; Guadalupe Rodríguez de 36 años.

Los reportes de la policía indican que alrededor de las 22:00 horas, sobre el kilómetro 40+600 de esta autopista en las inmediaciones de la comunidad de San Lorenzo Octeyuco, la camioneta Volkswagen, tipo Combi, modelo 1984, placas de circulación NNT3803 del Estado de México, fue embestida por detrás por un tractocaminón que presuntamente se había quedado sin frenos, por lo que debido al impacto el conductor de la unidad perdiera el control y volcara sobre el pavimento dando al menos dos vueltas sobre su eje.

Los cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona para atender a los tripulantes de la combi, y cuando llegaron se percataron que siete de ellos ya no tenía signos vitales.

Los lesionados, que fueron trasladados al hospital general de Jilotepec, son: Santiago Jonathan Herrera, de 14 años; Valeria Noemi Ayala Rodríguez, de 11 años; Joaquín Rodríguez Martínez, del cual no se proporcionó su edad; María Félix Hernández González, de 36 años de edad, Edwin Rodríguez Hernández de 18 años, Dayana Michel Ayala Rodríguez, de 12 años y Joaquín Rodríguez Gachuz, de 42 años de edad.

Al lugar del accidente llegó personal de la Guardia Nacional, de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como de equipos de rescate de producción civil y paramédicos de Jilotepec, Chapa de Mota, entre otros.

El tramo de la autopista fue reabierto a la circulación durante la madrugada de este martes.