“Trampa mortal” en la carretera AD-El Burro

0
560

El acceso a una granja avícola carece de señalamientos del cruce de unidades pesadas

Agua Dulce, Ver.

Alfredo Santiago H.

La carretera El Burro–Agua Dulce a pesar de estar conformada por una recta, cuenta con varios entronques convertidos en ‘trampas mortales’ para los conductores, siendo la entrada a la granja avícola Bachoco el más peligroso, pues diariamente ingresan y salen vehículos pesados.

El pasado fin de semana ocurrió el más reciente accidente de ese tramo que carece de señalamientos viales, una camioneta impactó contra las llantas traseras de un tráiler doble remolque se salía de la granja, los dos tripulantes de la pick up resultaron lesionados.

Hace varios años Tránsito del Estado obligó a la empresa Bachoco para que instalara señales luminosas, semáforos intermitentes preventivos que funcionaran durante las noches, para alertar a los conductores del peligroso entronque.

SIN SEÑALAMIENTOS

Pasaron los años y las luces dejaron de funcionar, aún en el sitio se encuentran los tubos de los restos de dichos semáforos, sin que ninguna autoridad se preocupe por señalizar la zona o responsabilizar a la empresa avícola del mejoramiento de su acceso.

Por este motivo es necesarios que Tránsito del Estado, el Ayuntamiento (mediante la Regiduría de vialidad y Protección Civil), así como la empresa Bachoco, determinen medidas para reducir el riesgo de accidentes, antes de que ocurra un accidente fatal.

Además es necesario tomar medidas similares en otros puntos de la misma carretera, como el acceso al fraccionamiento petrolero 15 de Agosto (donde ya se han registrado accidentes fatales) y las entradas a los ranchos; además de establecer operativos frecuentes para infraccionar a los conductores que no respeten el límite de velocidad.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here