Tránsito del Estado entrega acreditación a Miembros del Comité de Contraloría Vial en Coatzacoalcos

0
1131
: “El comité de contraloría ciudadana y seguridad vial representa la coordinación que hay entre la sociedad y gobierno del estado, particularmente en la función de seguridad pública”: Roberto López Santoyo.
Momentos en que el titular de la DGTE, Roberto López Santoyo, entrega las credenciales a los miembros del Comité de Contraloría Ciudadana y Seguridad Vial.
Momentos en que el titular de la DGTE, Roberto López Santoyo, entrega las credenciales a los miembros del Comité de Contraloría Ciudadana y Seguridad Vial.

En el estado de Veracruz han sido creados 11 organismos similares con el

objetivo de crear un enlace entre sociedad y autoridades, porque la

participación ciudadana es fundamental en el trabajo de la SSP: López

Santoyo

“Lo más importante del comité, es la coordinación que debe existir entre

sociedad y autoridades para lograr objetivos en materia de seguridad

vial”: José Antonio Wilburn

Coatzacoalcos, Veracruz, 23 de Julio de 2013.- La Secretaria de Seguridad Publica, a través de la Dirección General de Transito –DGTE-, entregó la mañana de este martes, en las instalaciones de la CMIC, las credenciales que avalan, a los ciudadanos miembros del Comité de Contraloría Ciudadana y Seguridad Vial, como representantes de la sociedad con facultades para presentarse ante cualquier autoridad de tránsito y pedir información sobre las acciones que han emprendido en materia de seguridad vial.

Fue el titular de la DGTE, Roberto López Santoyo, en representación del Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Arturo Bermúdez Zurita, el encargado de entregar las credenciales a los 14 miembros que conforman el comité y reconoció el compromiso que han mostrado al integrarlo.

Expresó que el naciente organismo sesionara las veces que se requiera, cuando algún integrante del mismo lo crea pertinente o en su defecto deberá reunirse al menos una vez cada dos meses y en ese sentido reconoció que seguirán creando los comités necesarios para garantizar la seguridad vial en esta región.

“El comité de contraloría ciudadana y seguridad vial representa la clara coordinación y unión que hay entre la sociedad con el gobierno del estado, particularmente en la función de seguridad pública; tema que involucra a todos y que representa el compromiso de cada uno de nosotros por tener un mejor lugar donde vivir en materia de vialidad”, recalcó.

“La opinión de los diferentes sectores de la sociedad es relevante, porque se ha demostrado que la participación de la ciudadanía es productiva en el trabajo de una mejor sociedad, mi reconocimiento al interés de sus miembros por integrarlo y a las actividades que vamos a desarrollar”, precisó.

Por su parte el r Presidente del Comité de Contraloría Ciudadana y Seguridad Vial, José Antonio Wilburn aseguró que ellos son un equipo que busca el bienestar de la sociedad de Coatzacoalcos:

“Lo más importante del comité es la coordinación que debe existir entre sociedad y autoridades para lograr ese objetivo que compartimos, mejorar el servicio en materia de seguridad vial; como sociedad hemos solicitado el mejoramiento del cuerpo de tránsito y en este momento hemos visto que las acciones ya se están llevando a cabo, estamos abiertos para escuchar quejas que pudieran presentarse y así encaminarnos a convertirnos en una sociedad mejor organizada y más segura”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here