Deberán presentar papeles que den muestra que ya han iniciado con los trámites para ser oficialmente del transporte público
Jairo Torres Luria
60minutos.digital
Para el día de mañana jueves, los propietarios de las unidades del transporte Mixto Rural del municipio de Minatitlán, nuevamente sostendrán una reunión con el delegado de tránsito, Prof. Raúl Hernández Ambrosio.
Pero en esta los dueños de las unidades deberán de presentar documentación que acredite que ya han iniciado con los trámites para conseguir la concesión y posteriormente las placas para que sus vehículos funcionen oficialmente en el transporte público.
Esta situación se acordó el pasado miércoles 16 del mes en curso en las instalaciones de las oficinas del retén de tránsito número 69, en donde el delegado les manifestó la gran necesidad de regularizarse ya que de lo contrario en el operativo que está próximo a realizar el departamento de Transporte Público, estas camionetas podrían ser remitidas al corralón al no presentar documentación oficial.
Después de esta reunión se sabrá qué medidas tomará el delegado en caso de que algún propietario no presente pruebas que ya ha iniciado con los trámites, mientras tanto decenas de personas son transportadas en unidades “piratas” que ponen en riesgo a los usuarios, en caso de algún accidente no cuentan con el seguro de viajero.
Después de 5 cinco años de estar en funcionamiento estas camionetas, por fin las autoridades viales están tomando cartas en el asunto, por fortuna durante todo este tiempo no se presentó algún percance por lo cual urge se realicen las acciones pertinentes.