Los camiones de Uxpanapa operan libremente y con la protección de dicha autoridad
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Inconformes se encuentran los taxistas de Las Choapas ante la burla de la que son objeto por parte de Transporte Público del Estado, los cuales aplican operativos únicamente en contra de ellos y no son parejos, mientras que los camiones de Uxpanapa operan libremente y con protección.
Desde muy tempranas horas del día, elementos de esa dependencia arribaron de nueva cuenta a esta ciudad con el propósito de “chingar” otra vez al gremio taxista.
Constantemente han sostenido reuniones para poner orden y llevar la fiesta en paz, pero esto solo ha quedado en palabras, debido a que a la hora de los hechos la situación se torna diferente.
Actualmente, si bien es cierto, hay todavía uno que otro concesionario-taxista que no se han puesto al corriente en cuanto a documentación personal o del vehículo.
Sin embargo, la forma en cómo se dirige y actúa transporte público con los taxistas es severa y con dolo, el hostigamiento y los actos de corrupción son motivo de quejas y el repudio total para los agentes.
Caso contrario a lo que sucede con los transportistas de Uxpanapa, los cuales han demostrado que tienen comiendo de la mano a dicha autoridad y que de sus bolsillos sale para darles la respectiva “cuota” a los muchachitos del delegado regional Alejandro Wong Hernández.
Aún pese a que muchos de los camiones Uxpanapa no cuentan con su documentación en regla, llámese permisos, placas, licencias y pólizas de seguro, todavía mantienen operando unidades viejas que no garantizan la seguridad de los pasajeros.
No obstante, el problema no acaba allí, ya que derivado de esto se han enfrentado a golpes taxistas con los de Uxpanapa, estos últimos que se creen prácticamente dueños del área rural de Las Choapas.
Lo mismo sucede con los camiones que tiene trabajando la máxima casa de estudios, quienes efectivamente por ofrecer el servicio a los estudiantes a bajo costo los exponen al peligro, puesto que también andan “chuecos” y allí tampoco aparece transporte público para apretarlos y aplicar la ley, por el contrario los consiente de la misma manera.