Transporte público y tránsito se ponen “duros”

1
764

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver.

En dos actividades diferentes, la dirección de Transporte Público del estado y la Delegación de Tránsito realizaron operativos para meter en cintura a automovilistas que no respetan el reglamento de vialidad.

En un puesto de revisión colocado en el entronque que forman la autopista Raudales-Ocozocoautla y la carretera al Cerro de Nanchital en el lugar conocido como plaza verde, elementos de transporte público realizaban inspección a los conductores de taxis que no respetan el acuerdo entre este gremio y la empresa de autobuses rural Uxpanapa.

Ya que existe un documento firmado, donde los taxistas se comprometieron a no levantar pasaje en las comunidades donde esta línea de autobuses presta el servicio, ya que genera pérdidas económicas a la empresa, y para evitar un conflicto como se ha presentado con anterioridad, el delegado de esta dependencia, Alejandro Wong Hernández, ordenó la regularización del servicio que prestan los taxistas hacia la zona rural.

Ante estas acciones, algunos conductores de estas unidades, se inconformaron con los agentes, diciendo que ellos son las víctimas de este problema, ya que seguido son intimidados por trabajadores de la línea Uxpanapa, ya que sin motivo alguno colocan un retén para revisarlos y bajan el pasaje cuando muchos de estos son familiares.

Informes obtenidos por este medio, señalan que el día lunes, 4 autos particulares siguieron a un taxista, a la altura del tecnológico le dieron un cerrón y obligaron al pasaje a descender, este lamentable incidente estuvo a punto de salirse de control ya que los ocupantes del taxi, le reclamaban a estos sujetos el porqué de su acción.

Estos sin dar algún tipo de explicación, los amenazaron que de seguir acarreando pasaje del área rural le destruirán el vehículo.

Mientras tanto en el primer cuadro de la ciudad, agentes de la delegación de tránsito, implementaron el operativo para detectar autos estacionados en lugares prohibidos o bien que estén obstaculizando la vialidad.

Acompañados de una grúa, varios vehículos fueron retirados y llevados a las oficinas de esta dependencia, donde se les aplicará una multa administrativa conforme a lo que marque las sanciones comprendidas en el reglamento de tránsito.

Es común observar automóviles estacionados en lugares prohibidos en calles aledañas a palacio municipal, a sucursales bancarias y frente a planteles educativos.

Pese a la molestia de los conductores de estos autos, reconocieron que efectivamente se habían estacionado en lugares donde existe el plato de “no estacionarse”.

1 COMMENT

  1. No solo ahí revisen, vayan a las calles o callejones en diferentes colonias, hay personas que tapan la calle ya que piensan que por vivir ahí es de su propiedad y muchas veces hacen que se de más vueltas para llegar al destino, pero no se les puede decir nada ya que ellos se siente protegidos, que responden de una manera muy grosera diciendo que pases volando, que de tes la vuelta o le hagas como quieras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here