Por el continuo aumento a los combustibles y el pirataje que prevalece
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Por graves problemas económicos están atravesando los transportistas en el municipio de Las Choapas, esto debido al continuo aumento a los combustibles y al pirataje que prevalece, incluso ya no ven las ganancias pero si las perdidas.
Tanto a las empresas como a sus asociados no les ha ido nada bien, así lo manifiestan los dirigentes transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la línea de autotransporte Uxpanapa, los cuales ya no sienten lo duro sino lo tupido.
Jesús García Flores de “Uxpanapa” y Héctor Ortega Valencia de la “CTM”, aseguran que ya no resisten los incrementos mes con mes a los combustibles, incluso indicaron que el gobierno federal está provocando la crisis en todos los sectores.
Ortega Valencia, afirmó que de por sí los costos del flete lo pagan a bajo precio y con el alza al diésel prácticamente no les queda ganancias a los volqueteros, aunado a que no hay quien les garantice los litros completos en las gasolineras puesto que la Profeco ni se aparece.
Por su parte, García Flores, manifestó que a ellos se les complica más, debido a que sus rutas son largas hacia las comunidades en el área rural y para variar se topan con el pirataje del pasaje, el cual consideran como un cáncer que avanza y no acaba.