Tras detención de tres Descubren posibles nexos de la fiscalía con asaltabancos

0
1389

Juan Antonio Valencia

Minatitlán, Ver.

Tras la detención fortuita de tres presuntos delincuentes que la tarde de este martes, atracaron la sucursal de Banamex Justo Sierra en esta ciudad, se descubrió que la unidad automotor que fue utilizada en el robo, sirvió también en otros dos actos ilícitos, incluso confiscado y devuelto por la fiscalía.

Los detenidos, Francisco Cornelio Sánchez, Gustavo Ramos Álvarez y Luis Adolfo Seda Nájera, vecinos de la ciudad de Coatzacoalcos, presuntamente ya habían cometido otros presuntos delitos utilizando un vehículo marca Volkswagen de color blanco, tipo Vento, con placas de circulación L-84-ATE de la Ciudad de México.

Los ficheros reportan que el pasado 2 de junio del presente año, este vehículo fue utilizado para ejecutar a una persona del sexo masculino, sobre la avenida Juárez en las inmediaciones del mercado Coatzacoalcos, que fue levantado con vida por una ambulancia y que posteriormente falleció.

Dicha unidad fue abandonada por los ejecutores y puesta a disposición de la fiscalía para la investigación del caso, no obstante la unidad fue devuelta por la fiscalía al grupo de delincuentes.

Recientemente, el citado automóvil, señala la policía, participó con un grupo de personas la madrugada del pasado jueves, en la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos en el tramo Las Matas, en donde intentaron robar un autotanque que transportaba gasolina, y que fue detectado por la policía naval y estatal, generándose una balacera en donde fallecieron tres presuntos ladrones.

La unidad abandonada nuevamente fue puesta a disposición de la fiscalía por la policía estatal y naval para la investigación. El automóvil fue devuelto a sus tripulantes y este martes volvió a ser utilizado para asaltar el banco, en donde fue confiscado por enésima vez.

Tanto la policía naval, estatal y ministerial que participaron en la detención de las tres personas señaladas del robo a mano armada contra el banco, se mostraron molestos por la rapidez con que la fiscalía les devuelve el vehículo.

De momento, los tres presuntos sospechosos del robo al banco, fueron puestos a disposición de la fiscalía, ahora de Minatitlán, junto con el vehículo, con la eventualidad de que puedan ser dejados en libertad y el vehículo devuelto a sus tripulantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here