El sujeto recientemente regresó a esta villa y casi provoca una tragedia
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Durante la madrugada de este jueves, elementos de la policía municipal llevaron a cabo la detención de un sujeto que tras sostener una discusión con su pareja estuvo a punto de quitarle la vida con una navaja, el hecho se presentó en la calle Teniente Azueta de la colonia 18 de Marzo.
Se trata de Leonardo Barrios López de 37 años de edad, quien apenas la noche del pasado miércoles regresó a esta villa procedente de la Unión Americana, tras discutir con su pareja de nombre Yadira Hernández Carrillo la agredió y le ocasionó una lesión en el cuello con un arma blanca, se desconoce si este sujeto en ese momento se encontraba bajo los efectos de las drogas o el alcohol.
Esta persona fue arrestada gracias a una llamada anónima que hiciera un vecino de la mencionada calle cerca de las 01:00 horas, quien señaló a las autoridades policiacas que se escuchaban fuertes gritos de una dama que al parecer estaba siendo agredida.
Debido a esto, los uniformados se movilizaron acudiendo a dicho sector, pero Leonardo Barrios se había dado a la fuga, luego de realizar una inspección por el lugar, se encontraron con la dama violentada quien denunció lo antes descrito.
Los uniformados municipales se movilizaron para dar con el agresor pero este se fue a refugiar a la casa de su madre ubicada en el camino a la congregación de La Florida perteneciente a este municipio, en algunas horas de búsqueda los uniformados no tuvieron existo. Pero cerca de las 03:00 horas, el sujeto buscado regresó a la vivienda de su pareja y fue ahí donde las autoridades consiguieron su arresto.
Fue llevado a la comandancia municipal donde quedó internado tras las rejas de los separos preventivos a espera de las acciones que pudiera tomar en su contra la víctima, quien dijo a los elementos que le pasó la navaja en el cuello y fue un paso que dio hacia atrás lo que hizo la diferencia entre la vida y la muerte, ya que de no moverse le pudo haber provocado una herida mortal.
Fue durante la mañana de este jueves cuando acudió la madre del sujeto arrestado y la agraviada y tal parece que todo llegó a un arreglo, ya que Barrios López consiguió salir en libertad nuevamente.