Tras escándalo renuncia funcionaria de la Cd. de México

0
153

CDMX
Secretaria de Turismo de la CDMX renuncia tras presunta detención en Guatemala
Darío Celis, columnista de El Financiero, dio a conocer que Félix Díaz fue detenida en Guatemala al tratar de introducir 25 mil dólares de forma ilegal.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que la secretaria de Turismo capitalina, Paola Félix Díaz, presentó este sábado su renuncia a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”, indicó mediante un tarjeta informativa.

Darío Celis, columnista de El Financiero, dio a conocer que Félix Díaz fue detenida en Guatemala, en donde fue invitada a un evento social, al tratar de introducir 25 mil dólares de forma ilegal.

“Mientras la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está en campaña permanente recorriendo los estados, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, fue detenida el 5 de noviembre en el aeropuerto de Aurora, Guatemala. Quiso introducir de forma ilegal 25 mil USD en efectivo”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

En tanto, mediante la misma red, la ahora exfuncionaria negó los hechos y aseguró que si bien no ha cometido ninguna actividad ilícita, presentaría su renuncia al cargo.

Estos señalamientos fueron desmentidos por Félix Díaz a través de un mensaje publicado en Twitter, en el que sostiene su inocencia. “Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, no he cometido ninguna actividad ilícita, pero he decidido poner a disposición mi renuncia”, escribió.

Dimite la secretaria de Turismo de la Ciudad de México tras darse a conocer que viajó en un vuelo privado a Guatemala
Publicado: 7 Nov 2021 14:04 GMT
La renuncia se dio después de que el periodista Darío Celis reportara que Paola Félix Díaz viajó en compañía de un productor teatral y que fue detenida en el país centroamericano al intentar ingresar 25.000 dólares, hechos que han sido negados por la exfuncionaria.
Paola Felix Díaz . 2 de agosto del 2019, Ciudad de México, México.
Paola Felix Díaz . 2 de agosto del 2019, Ciudad de México, México. Adrián Monroy / Medios y Media / Gettyimages.ru
La titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, dimitió este sábado tras darse a conocer que viajó en un vuelo privado a Guatemala para asistir a un evento social, que se presume se trató de la boda de importantes figuras del Gobierno federal, informan medios locales.

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que la renuncia fue aceptada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. “Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”, concluye el comunicado.

La dimisión se produce después de que el periodista Darío Celis reportara este sábado que la exfuncionaria había sido detenida el 5 de noviembre al intentar introducir de manera ilegal 25.000 dólares en efectivo a Guatemala. Asimismo, señaló que esta arribó en un vuelo privado en compañía un productor de teatro, a quien le habría asignado de forma directa un millonario contrato para organizar el desfile de Día de Muertos.

Estos señalamientos fueron desmentidos por Félix Díaz a través de un mensaje publicado en Twitter, en el que sostiene su inocencia. “Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, no he cometido ninguna actividad ilícita, pero he decidido poner a disposición mi renuncia”, escribió.

Del mismo modo, exigió al periodista retractarse o presentar pruebas que sustenten sus acusaciones, advirtiendo que de no hacerlo tomará medidas legales “Si tienes pruebas de que me detuvieron en Guatemala, preséntalas, si no, retráctate. Si no lo haces, te demandaré por daño moral.