Tras larga espera, pagan a los abuelitos

0
714
Los abuelitos recibieron su pago.
Fueron 86 los beneficiarios con este apoyo.
Fueron 86 los beneficiarios con este apoyo.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Luego de más de un año de no recibir ni un peso por parte del DIF estatal, este martes los abuelitos que están dentro del programa de Apoyos Económicos de la Ley 223, recibieron su apoyo, en el cual les prometieron que cada trimestre se los otorgaran.

Fueron un total de 86 abuelitos, quienes recibieron un cheque por la cantidad de 2 mil 878 pesos, correspondiente al último cuatrimestre del año 2014, por lo que también les entregaron una tarjeta bancaría en donde les depositaran los siguientes apoyos que serán cada tres meses.

El pago se realizó en las oficinas de la Villa del Adulto Mayor, ubicadas en la colonia Anáhuac, en donde los abuelitos acompañados de sus familiares acudieron a recibir su pago, el cual desde noviembre de 2014, no recibían.

Dicha entrega la realizó personal del DIF estatal, quien informó que este año no habrá incorporaciones de nuevos beneficiarios, por lo que los 86 continuaran recibiendo este apoyo económico.

Cabe mencionar que el DIF estatal depuró el padrón de beneficiarios que de 217 personas que existían sólo quedaron 86, ya que argumentó que muchos de los cuales recibían el apoyo, estaban incorporados a otros programas como 65 y más, eran pensionados de Pemex u otras empresas privadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here