“Tras reuniones en la Ciudad de México, petroleros serán reinstalados”: Tania Cruz

0
218

En 11 días tendrán propuesta por parte de Pemex.

Coatzacoalcos, Ver. –

La diputada federal por el distrito 11, Tania Cruz Santos, dio a conocer que tras una serie de reuniones entabladas en la Ciudad de México con representantes de Pemex se logró gestionar que los 15 trabajadores que fueron suspendidos injustificadamente en Coatzacoalcos puedan ser reinstalados.

En una rueda de prensa virtual,  emitida desde su página oficial de Facebook a las afueras del llamado “edificio inteligente de Pemex”, la legisladora destacó que el día miércoles se reunió en la capital del país con Franco Octavio Veites Palavicini Pesquera, subdirector de Recursos Humanos, José Luis Basaldúa Ramos, subsecretario de Capital Humano, así como también el titular de la Unidad de Enlace Legislativo  Héctor Guijosa Mora, quienes reconocieron la lucha de los trabajadores y de sus familias, dejando en claro que habrá una reinstalación.

Tania Cruz, destacó que desde tempranas horas de este viernes se retomó la reunión en el edificio de Pemex en Coatzacoalcos, ahora con los quince trabajadores, quienes fueron testigos de una video conferencia con los enlaces en la Ciudad de México, quienes externaron la indicación sobre el tema de la reinstalación con el mayor apego a su condición anterior y sin una movilización drástica, así como también que puedan recuperan sus derechos al servicio médico de forma inmediata.

“Ahora solo queda esperar la propuesta por parte de la empresa para que puedan regresar a laborar, pero de manera inmediata que ya tengan su servicio médico, sobre todo para hacerle frente a la contingencia”, indicó la diputada federal.

En este sentido agradeció la atención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por estar pendiente de la situación de los trabajadores, así como también de las gestiones hechas en primera instancia por la secretaria de Energía, la ingeniera Rocío Nahle, quien en todo momento ha estado al tanto del avance de estas negociaciones.

“Yo quiero agradecer a todos aquellos que se han sumado a resolver estén tema, principalmente al presidente de la Republica que tiene la gran disposición de apoyar al gremio petrolero.

Por supuesto también quiero agradecer el apoyo de nuestra Secretaria de Energía Roció Nahle, quien nos demuestra una vez más que su corazón está en Coatzacoalcos”, aseveró.

Finalmente, la maestra Tania Cruz mencionó que Pemex tendrá una propuesta hasta el próximo 14 de abril, tiempo que se pudiera esperar derivado de la contingencia del Coronavirus, ya que la gran mayoría de su personal de oficina se encuentra en periodo de cuarentena.