Tras un cacicazgo de 25 años y perder elección, Edith Carrillo pide su Jubilación de la sección 31

0
154

POR IRMA SANTANDER 

Luego de haber perdido las elecciones de la sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Edith Carrillo Díaz solicitó al Comité Ejecutivo su jubilación a partir del primero de enero de 2022.

Tras 25 años en el poder, específicamente en el cargo de secretaria general, Carrillo Díaz estuvo adscrita al departamento 42000 de Tecnologías de la Información, del centro de trabajo 188 en Coatzacoalcos.

De acuerdo a datos aportados por los trabajadores sindicalizados,  dejó en números rojos las arcas, no hay cuentas claras de las aportaciones sindicales de los petroleros  que equivalen al 2.5 por ciento del salario de cada obrero, y que es descontado en las catorcenas.

Señalaron que fue en el 2001 cuando por primera vez Edith Carrillo fungió como secretaria de la sección 31, y rindió cuentas de los estados financieros del sindicato,  después de esa fecha no se sabe nada de los bienes económicos y materiales.

Además, dijeron que tiene en su poder dos camionetas que son parte del parque vehicular de la sección petrolera.

El inmueble del casino petrolero, es otro de los espacios que permanecen en el abandono cuando antes era un centro recreativo para los trabajadores y sus familias, solo funciona el área de restaurante y los salones para renta.

Incluso, no es utilizado por los petroleros.

“Ya no más tolerancia en la sección 31 a su política sindical, nunca más el terrorismo sindical, fue muy prepotente y ya tiene la antigüedad para jubilarse”, expresaron en forma anónima.

Confiaron en que la próxima secretaria general Margot Castañeda Cancino, quien ganó los comicios sindicales el pasado 7 de diciembre con 240 votos, realice una auditoría y cambios dentro del organismo petrolero.