Tras vivir en puntos de riesgo requieren familias en Moloacán ser reubicadas

0
492

Moloacán, Ver.

60minutos.Info

Debido a la complicada geografía del municipio Moloacán, familias asentadas en lo alto o cerca de cerros, o en los márgenes de arroyos, han resultado severamente afectados a tal grado de perder sus viviendas, por lo que resulta necesario que sean reubicados en puntos donde están a salvo.

De acuerdo con los datos obtenidos se ha registrado la destrucción de al menos 2 viviendas debido a la fuerza de la corriente del arroyo Nexmegata. Mientras que otras asentadas cerca de este afluente corren peligro de también ser arrasadas.

En esta misma localidad dos casas, una situada en la colonia 18 de Marzo y otra en la colonia La bomba, se sitúan en lo alto de cerros los cuales con el paso del tiempo se han ido deslavando poniendo en riesgo latente a sus habitantes.

En el caso de la cabecera municipal y la localidad Nuevo Teapa, se han presentado peligrosos deslaves que han ocasionado daños a las estructuras de las casas.

Pese a este tipo de situaciones en la mayoría de los casos las familias afectadas sólo reciben el apoyo para reparar los daños, y es que algunos se niegan abandonar los sectores en donde viven pese al peligro al que quedan expuestos.

En Villa Cuichapa fue construido un pequeño fraccionamiento en la colonia Cuichapa Viejo, compuesto por al menos 10 viviendas, las cuales se tiene conocimiento serán ocupadas por algunas familias del municipio las cuales en años pasados sufrieron graves daños a causa de las lluvias.

Tras ser cuestionado el director de Protección Civil, Jorge Celaya Hernández acerca de que localidades son las familias que las ocuparán, no dio respuesta a la pregunta, así como que si hay más familias en el municipio si están a la espera de ser reubicadas debido a los puntos de riesgo en donde viven de lo cual tampoco se obtuvo respuesta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here