Trasladan al CERESO a banda de roba autos

0
1742

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Alrededor de las 13:20 horas de este domingo, fueron trasladados los 5 integrantes de la banda de roba autos que fueron detenidos en un retén de la Policía Federal en el kilómetro 45 de la autopista Raudales-Las Choapas.

En patrullas de la policía municipal y con varios elementos de esta corporación, partió el convoy hacia la ciudad de Coatzacoalcos, mientras tanto, en puntos estratégicos se colocaron vehículos de la Policía Federal para custodiar el traslado al Centro de Readaptación Social de estos individuos hacia la ciudad porteña.

Los detenidos mostraban cansancio en sus rostros, por seguridad sus calzados fueron puestos en resguardo, algunos solo vestían camiseta sport y la mayoría pantalón de mezclilla de diferentes colores.

La banda de roba autos permaneció en la comandancia de la policía municipal que se encuentra a un costado de las instalaciones del ayuntamiento desde el día sábado por la mañana cuando fueron puestos a disposición de la Subunidad de Procuración de Justicia de este municipio por parte de los agentes federales.

A pesar que las autoridades locales y federales trataron de evitar que los medios de comunicación tomaran gráficas del operativo, se logró cubrir el momento exacto cuando eran colocados en las patrullas que los conducirían al penal regional, minutos antes, una avanzada de vehículos azules de la policía federal rodearon el parque central Benito Juárez García ante el temor y miedo de paseantes que se encontraban en el lugar que corrieron a resguardarse a un lugar seguro.

Como se recordará, estos sujetos que responden a los nombres de Carlos “N”, Héctor “N”, Juan Daniel “N”, Víctor Hugo “N” y Leonardo Francisco “N”, se conducían sobre esta autopista a bordo de vehículos de lujo de diferentes marcas, entre las que se encuentran; Sedan Audi A4 modelo 2015, Ford Figo modelo 2017, la Nissan Xtrail blanca modelo 2017, la unidad Honda CRV blanca modelo 2014 y el Volkswagen Vento modelo 2018 de color blanco, al llegar al kilómetro 45, metros antes de la entrada a la comunidad de Francisco Rueda, les marcaron el alto policías federales.

Al realizar una revisión de los documentos y la matrícula de los vehículos, detectaron que estos tenían reporte de robo, los automotores fueron robados en el estado de Jalisco y tenían como destino final la ciudad de Villa Flores en el estado de Chiapas.

En informes obtenidos por este medio, se señala que esta banda podría pertenecer a una organización dedicada al traslado de automóviles de lujo hacia Centroamérica pero serán las autoridades quienes confirmen esta versión.

Los detenidos, en su mayoría jóvenes, se mostraron en todo momento en actitud intimidatoria hacia los medios de comunicación, algunos proliferaban algunos insultos, otros solo bajaban la cabeza para que no saliera su rostro en las fotografías y videos.

En este mismo traslado, fueron llevados al CERESO de la ciudad de Coatzacoalcos, dos personas acusados de pederastia, sus nombres no fueron revelados para no entorpecer las investigaciones.

Los curiosos que se acercaron para presenciar esta acción de las autoridades, comentaban entre ellos, que otra vez Las Choapas seria noticia a nivel nacional y que ya era hora que fuera conocida por otro hecho que no fuera la violencia o delitos cometidos en su territorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here