Treinta y dos años se dicen fáciles pero casi todas las familias de la ciudad de México perdieron todo

0
756

Por: Silvio Rivera.

Ayer se cumplieron treinta y dos años el terremoto en la ciudad de México, aquel 19 de septiembre de 1985. Un terremoto donde se perdieron inmuebles, muebles, pero también muchas vidas. Ayer se recordó con un simulacro en la ciudad de México, y donde sí hubo pánico por parte de algunos participantes que sintieron el nerviosismo de volver a sentir lo que sucedió allá.

Porque volvió a temblar, ayer a las trece veinte de la tarde, 7.2, epicentro en puebla.

En aquellos tiempos no existían los centros de protección civil, simplemente eran equipos de rescate y ya incursionaba la Benemérita Cruz Roja que fue uno de los centros de atención de salud, que se abocaron a dar la mayor parte de sus esfuerzos, sin embargo, los grandes políticos invencibles, que prevalecían en aquello tiempos, no dieron ni una parte de sus salarios para las personas que lo perdieron todo. Hoy se galardonan los del parlamento con un día de salario de sus flamantes sueldos que ganan.

Pero cuánto tenemos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), pues no sabemos. Lo cierto es que ahora, el pasado terremoto que le pegó a Oaxaca, Chiapas y Tabasco, el 7 de septiembre pues no se ve el gran apoyo por parte del gobierno federal, Oaxaca necesita de más maquinarias para remover todo esos escombros, y darle agilidad para que cuando menos les hagan sus casitas chicas, un lugar digno donde se pueda vivir o habitar.

No es posible que tengamos que estar pichiquitiando, pidiéndole al mismo pueblo para que podamos ayudar a nuestros hermanos en desgracia, tenemos unas grandes empresas trasnacionales que ellas son las que deben de darnos un porcentaje de sus grandes ingresos, pero eso le toca al gobierno federal, apretarles las tuercas.

O cuando menos hoy, 20 de septiembre, si… hoy… ahorita que usted está leyendo esta nota, declare el pinche gobierno federal el impuesto del IEPS impuesto que inventó Felipe Calderón que no sé para qué sirve, para los damnificados de los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco que son los más pobres de nuestra República, haber porque no le quitan un poco de su salario a la señora que gana más, que estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), ahí no la hizo y la cambiaron a la SEDATU, me refiero a la señora Rosario Robles, que gana un billetón, aparte los senadores, los diputados, los magistrados de la Suprema Corte, los consejeros del INE. Es una grosería lo que ganan estas personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here