Tres veracruzanos, entre las posibles víctimas de tragedia en tráiler de la muerte

0
126

Ciudad de México

Se trataría de los hermanos Jair y Jovani Valencia Olivares de 20 y 16 años de edad, respectivamente, y de Misael Olivares, todos ellos originarios del municipio de Naolinco.

Carlos Escalante, director de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, explicó que si bien el gobierno federal no ha notificado cuántos son en total, familiares de tres jóvenes veracruzanos reportaron su posible fallecimiento.

Al menos tres veracruzanos podrían estar entre las 53 víctimas migrantes fallecidas dentro de un tráiler en Estados Unidos.

El director de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, Carlos Escalante, explicó que si bien el gobierno federal no ha notificado cuantos son en total, familiares de tres jóvenes veracruzanos reportaron su posible fallecimiento.

Se trataría de los hermanos Jair y Jovani Valencia Olivares de 20 y 16 años de edad, respectivamente, y de Misael Olivares, todos ellos originarios del municipio de Naolinco.

El municipio de donde serían originarios se caracteriza por la producción de calzado artesanal, así como también de una gran vocación turística.

Los dos hermanos se comunicaron con su madre el lunes para informarle que estaban a punto de subir a un tráiler que los llevaría a Estados Unidos.

“No quiero adelantarme hasta no tener la confirmación, pero las condiciones nos dicen que pueden ser ellos, porque la última comunicación que tuvieron con su mamá fue que el lunes se estaban subiendo a un tráiler e iban rumbo a San Antonio y no ha vuelto a tener comunicación con sus hijos, son tres jóvenes”, reveló el funcionario.

ndicó que hay otros dos casos de posibles veracruzanos, pues se encontraron documentos entre las víctimas; sin embargo, se analiza si eran identificaciones reales o apócrifas, además de que no hay familiares que se hayan acercado a solicitar ayuda.

“Entonces podemos pensar que a lo mejor son identificaciones falsas o como pasó la chica de Tapachula, Chiapas, que le robaron su credencial”, expuso.

TOMADO DEL UNIVERSAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here