Tribunal niega toma de nota al SUEM de Moloacan

0
38

Moloacan Ver

Lázaro Cruz García

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del estado de Veracruz negó la toma de nota a la directiva del Sindicato Único de Empleados Municipales del ayuntamiento de Moloacan que encabeza como secretario general Armando de Jesús Hernández Pérez.

La notificación por parte del Tribunal a la directiva fue desde el 31 de octubre del año pasado y la mantuvieron oculta, por lo que están usurpando funciones.

Esto ha molestado a la mayoría de los empleados municipales y actuarán en consecuencia, primeramente, en regularizar el Comité Directivo en términos de los estatutos ya que estarían usurpando cargos que legalmente la autoridad no les reconoció y estar manejando los recursos sin estar autorizados legalmente, el Secretario General debió de haber convocado a una asamblea para regularizar el Comité y no lo hizo.

Actualmente los socios sindicalizados se están organizando para regularizar el comité y de esta forma poder solicitar el cumplimiento de las prestaciones que no se han cubierto a los trabajadores, al no tener quien los represente y poder efectuar las gestiones ante la entidad pública.