Tribunal ordena devolverle notaria a Flavino Ríos Alvarado

0
189

Minatitlán Ver.

Agencias

El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Mérida, Yucatán, declaró inconstitucional el artículo mediante el cual Miguel Ángel Yunes Linares pretendió despojarlo de la Notaría Pública 9

El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Mérida, Yucatán, declaró inconstitucional el artículo 167 fracción segunda mediante el cual el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares pretendió despojar de la Notaría Pública número 9 al ex Gobernador y ex Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado ubicada en Minatitlán, por considerar que se violaron sus derechos humanos consagrados en la Constitución, luego de que en Mayo de 2017 Rogelio Franco Castán lo suspendió arbitrariamente de sus funciones.

En ese sentido, la Magistrada ponente, Mayra González Solís determinó que se le restituya la notaría. En ese tenor, Ríos Alvarado tendrá que hacer la petición formal al Gobernador del Estado para que le sea restituida.

Se afirma lo anterior, pues si bien es cierto la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sostenido que no existen derechos humanos absolutos y por ello, éstos pueden restringirse o suspenderse válidamente en los casos y con las condiciones que la misma Ley Fundamental establece; empero, también ha sido clara al señalar que la regulación normativa que establezca los supuestos por los cuales se restrinjan o suspendan los derechos humanos no puede ser arbitraria. En ese tenor, Flavino Ríos recupera la notaria que alevosamente le despojó Rogelio Franco Castán.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here