“Tsunami” petrolero; RTG

0
950
Las Choapas Ver.-Renato Tronco Diputado Local dio aconocer que los despidos de petroleros afectara gran parte de la economía.

-La posible cancelación de plazas, afectará al comercio directamente

60 minutos.info

Las Choapas, Ver.-El Diputado local por el Distrito XXX Renato Tronco Gómez opina sobre el tema de la posibilidad de los recortes de trabajadores petroleros de planta, transitorios sindicalizados y de confianza, expresa esto si será un Tsunami que afectará no solo a las familias de este sector sino a toda la población ya que no habrá dinero para reactivar el comercio.

Opinó el legislador de nada servirá que los liquiden, ya que un Millón de pesos que reciban no permitirá la seguridad de que obtengan el sustento diario al instalar ellos un negocio, el asunto es que a quienes se les va a vender, habrá desempleo por todos lados, el comercio en todos los niveles se vendrá abajo, habrá migración muchos se irán a zonas densamente pobladas o al país del norte los EEUU.

Dijo, el Petrolero acostumbrado a las fiestas, las parrandas, a comprar a crédito tendrá que cambiar su forma de vida, es normal cuando la familia tiene un cobro de manera catorcenal es una garantía para poder ir pagando las deudas, al momento de prescindir del trabajo todo se viene abajo.

Los que laboran transitoriamente actualmente están resintiendo ya que el tener una ficha para poder tener trabajo se ha ido apagando, al principio se terminaba el contrato y al día siguiente contratabas, ahora falta el contrato desde 15 días hasta 2 meses ya no hay seguridad, por lo que las familias ya están resintiendo la cancelación de algunas plazas y eso que aun la reforma energética no entra en vigor.

Renato Tronco Gómez expresa desde hace 3 meses en una entrevista opine “que el precio del barril si nos afectaría, pero lo más sensible para la economía del país, afirme es el incremento del costo del dólar contra el peso, empezó a 13 pesos ahora está ya en 16 pesos el dólar, actualmente continua en picada, todavía me dijeron que ojala no fuera cierto lo que yo opinaba”.

El gobierno enfoca sus baterías y le apuesta a que debido al desplome del precio de barril de petróleo es que se harán los ajustes en la plantilla de empleados sindicalizados y de confianza en PEMEX.

Recalcó, la reforma energética y el pacto por México han venido a perjudicar los empleos de los mexicanos, ahora lo que se vislumbra es un verdadero Tsunami al cual aún no sabemos cómo vamos a remediar sus efectos, lo que si podemos afirmar que con el asunto de los petroleros no solo ellos perderán su trabajo, también serán afectados los comerciantes quienes no podrán vender sus productos debido a la escases de trabajo, no habrá dinero, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here