TV Azteca y Salinas adeudan más lana al fisco y tiene que pagar

0
111

El magnate se da la gran vida de lujos en yates y aviones de su propiedad, pero le debe mucha lana a los mexicanos

Ciudad de México

Agencias

La resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que determinó que Televisión Azteca tiene que pagar 2 mil 615 millones de pesos que debía de impuestos, no conforma todo el adeudo que tiene con el fisco el empresario Ricardo Salinas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Precisó que hay otra parte del adeudo que se está confrontando en el marco de la ley en donde la empresa alega que fue una indebida contabilidad del fisco.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador dijo que con independencia del fallo judicial, el Servicio de Administración Tributaria revisa con la empresa esta otra parte del adeudo, considerando los argumentos de la defensa legal del empresario.

Ellos argumentan que “se le está cobrando doble porque en el gobierno de (Vicente) Fox, Francisco Gil Díaz (secretario de Hacienda) lo quiso perjudicar. Se está haciendo toda una investigación, para que haya justicia. Contrario a lo que piensan los conservadores, porque cree. el león que todos son peludos. Nosotros no somos autoritarios ni tenemos nada que ver con actitudes dictatoriales, tiránicas, somos demócratas de verdad y respetamos la libertad, Defendemos la libertad.”

En este marco recordó que había otro empresario que adeudaba como doce mil millones de pesos, era uno de los que ayudaba a los partidos.

–¿Ricardo Salinas? Le gritaron en la conferencia

–No, esa es otra cosa.

Comentó que a este empresario se le acreditó el adeudo por parte del SAT y asumió que deben de pagar aunque en su momento el comentó que lo que más coraje le daba es que iban a sacar su caso en la conferencia mañanera, “por eso me reservo el nombre del empresario y las empresas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here