Twitter inició este viernes despidos masivos en varios países incluido México

0
207

La compañía ha enviado un correo electrónico a sus trabajadores notificándoles de que este viernes por la mañana se inició una reducción drástica de las fuerza laboral de la empresa

AGENCIA
CD DE MÉXICO, MEX.- La red social Twitter ha enviado en la noche de este jueves un correo electrónico a sus trabajadores notificándoles de que este viernes por la mañana se iniciará una reducción drástica de las fuerza laboral de la empresa, que actualmente emplea a 7.500 personas.

Varios diarios estadounidenses aseguran que cerca de la mitad de los 7.500 empleados podrían verse afectados. La medida ha motivado una demanda contra Elon Musk por violación de la ley laboral.

Las notificaciones empezaron a recibirse en varios países incluido México.

Según ha podido saber el diario ‘The Washington Post’, la compañía recién adquirida por el magnate Elon Musk notificará a sus empleados si continúan o no en la empresa.

En concreto, aquellos que mantengan sus trabajos serán notificados en el correo electrónico de la empresa, mientras que aquellos que los pierdan recibirán la información de su despido a través de su correo electrónico personal.

Hasta entonces, la compañía ha cerrado temporalmente sus oficinas y ha suspendido el acceso a las tarjetas de identificación “para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes”.

DEMANDA COLECTIVA
Una demanda colectiva presentada el jueves alega que Twitter está violando la Ley Federal de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de los Trabajadores (Ley WARN) después de haber despedido a algunos empleados.

La Ley WARN requiere que un empleador con más de 100 trabajadores proporcione un aviso por escrito con 60 días de anticipación antes de un despido masivo “que afecte a 50 o más empleados en un solo lugar de trabajo”.

“Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha dejado en claro que cree que cumplir con las leyes laborales federales es ‘trivial’”, dijo la abogada Shannon Liss-Riordan, quien presentó la demanda, en un comunicado a CNN. “Hemos presentado esta denuncia federal para garantizar que Twitter sea responsable de nuestras leyes y para evitar que los empleados de Twitter renuncien a sus derechos sin saberlo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here