UMM de PEMEX atenderá en agosto a ocho comunidades de Carmen, Campeche

0
90

Ciudad del Carmen, Camp.

En agosto la Unidad Médica Móvil (UMM) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ofrecerá de forma gratuita servicios de salud a ocho localidades del municipio de Carmen, Campeche, con acciones preventivas y curativas de diversos padecimientos dirigidos a grupos vulnerables como niños, mujeres y personas de la tercera edad.

La UMM brindará atención los días 2 y 3 de agosto en la comunidad de Independencia, donde ofrecerá consultas de medicina general, toma de signos vitales, consultas odontológicas, medicamentos gratuitos para las familias de la localidad y, previa valoración médica, se realizarán electrocardiogramas y ultrasonidos a mujeres embarazadas.

El 4, 5 y 6 de agosto, esta Unidad Médica se trasladará a Chicbul; posteriormente, los días 9, 10 y 11 brindará atención a los habitantes de Plan de Ayala, mientras que en Chekubul estará el jueves 12 y viernes 13. El programa, a cargo de la Gerencia de Responsabilidad Social de PEMEX, contempla atender a la comunidad de Oxcabal el 16, 17 y 18 del mismo mes.

Los días 19 y 20 se atenderá a los habitantes del ejido Ignacio Gutiérrez; y del 23 al 27 se instalará el servicio en la comunidad de Sabancuy. Para concluir el calendario establecido, los días 30 y 31 de agosto, así como del 1 al 3 de septiembre, se podrá contar con este apoyo en Isla Aguada.

A través de la UMM, PEMEX apoya la labor de otras instituciones de salud, con la finalidad de coadyuvar a elevar la calidad de vida de las comunidades petroleras donde mantiene actividad.​

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here