¡Un asesino de animales anda suelto!

0
544

Elizabeth Aviña

Oluta, Ver.

Al menos 35 animales entre perros y gatos han sido asesinados con veneno en los últimos 3 días en el municipio de Oluta.

Se trata de la segunda ocasión que esto ocurre, vecinos señalan al dueño de la gasera “El Gallito” como el responsable de poner alimento envenenado para provocar la muerte de estos seres vivos.

Y es que en el 2017 otros 40 animales murieron por el mismo método en el Barrio Cuarto de la calle Ignacio Allende esquina Guerrero.

Aunque en esta ocasión elementos de seguridad acudieron al punto y constataron el hecho; ni las autoridades municipales, tampoco de la Fiscalía General del Estado le ha dado importancia y seguimiento al caso.

El envenenamiento masivo de mascotas ha consternado a los protectores de los animales e incluso a los vecinos que han perdido a sus perros y gatos a causa de estas croquetas envenenadas.

Animalistas han lanzado una alerta para los vecinos de este lugar con el objetivo que cuiden a sus mascotas y eviten que coman de estas croquetas, también los exhortan a que denuncien para que esté hecho no quede impune.

En reiteradas ocasiones han dado a conocer que en Veracruz el maltrato animal es considerado un delito que se paga con cárcel, sin embargo, el Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés De La Parra Trujillo pocas veces aplica la ley.

Incluso bloquea de sus redes sociales a los protectores de animales que exigen justicia por casos de maltrato animal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here