Un helicóptero de rescate y 5 camiones de basura entrega Pemex a Veracruz

0
792

En el Aeropuerto de El Lencero, el gobernador Javier Duarte y Froylan Gracia Galicia encabezaron la entrega de apoyos de Pemex al Gobierno del Estado.

Xalapa, Ver.- La importante suma de donaciones que hace la empresa público-productiva, Petróleos Mexicanos (Pemex), al Gobierno del Estado, subraya la relevancia de Veracruz, como el corazón energético de México y un aliado de Pemex, destacó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante el discurso que compartió en la entrega de apoyos de Pemex al Gobierno del Estado, que se llevó a cabo en el aeropuerto de El Lencero, destacó que en Veracruz existe el 41 por ciento de reservas nacionales de crudo y el 59 por ciento de gas, entre muchos otros activos.

Un helicóptero equipado para labores de rescate y de Protección Civil, la fabricación, cimentación y montaje del tanque de almacenamiento de turbocina para el aeropuerto de El Lencero y cinco camiones recolectores de basura y sus 47 contenedores para cinco municipios de la entidad, fueron algunos de los apoyos entregados este día.

“Pemex atiende a su vocación de empresa socialmente responsable, que contribuye a la conformación de entornos sociables sustentables”, destacó. Y agregó que los municipios beneficiados con los cinco camiones recolectores de basura y sus 47 contenedores, son: Papantla, Coatzintla, Álamo, Tihuatlán y Poza Rica.

“A ello se suman las pavimentaciones con asfalto a nueve municipios; los donativos para la realizacion de importantes obras, como las dos plantas potabilizadoras de agua potable para Papantla y Xalapa. Los ocho domos para escuelas de Castillo de Teayo. Pavimentaciones con concreto hidráulico en cinco municipios más”.

Duarte de Ochoa aseguró que esta donación dinamizará la economía y la vida social de los municipios beneficiados, asimismo, confió en que tendrá un reflejo en donaciones y actividades primordiales que sirvan a los ciudadanos.

“Tengan plena seguridad que estos apoyos alentarán las bases de desarrollo en los segmentos menos favorecidos de nuestra población. Al transformar las bases sociales y económicas que detonen el potencial de sus entidades, se generan oportunidades de progreso para todos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here