Un hombre afeita por la fuerza la cabeza de su esposa después de encontrar un cabello en la comida

0
425

El sujeto afeitó a la fuerza la cabeza de la mujer. Policía de Bangladesh lo arrestó por “causar voluntariamente heridas grave”. Podría recibir una pena de hasta 14 años de cárcel.

Un nuevo caso de violencia contra la mujer ocurrió en el país asiático de Bangladesh. Las autoridades detuvieron a Bablu Mondal, de 35 años, quien rapó la cabeza de su esposa a la fuerza, tras encontrar un cabello en su desayuno.

Según contaron fuentes oficiales, esto provocó que el hombre cogiera una navaja y rasurara contra su voluntad a la mujer.

Mondal “encontró un cabello humano en el desayuno que preparó su cónyugue para él”, relató a los medios locales el jefe de la policía local, Shahriar Khan.

Tras la agresión, las autoridades allanaron su vivienda y lo arrestaron.

Los delitos que se le imputan son “causar voluntariamente heridas graves” y “ultrajar la modestia de su esposa”, por los que podría recibir una pena de 14 y 23 años de cárcel, respectivamente.

Este acto de violencia se da en un contexto en el que distintos colectivos en pro de los derechos humanos han alzado su voz de protesta sobre el aumento de ataques a mujeres que ocurren en Bangladesh.

Señalan que este caso es un ejemplo de la creciente represión de las que son víctimas las niñas, jóvenes y adultas en ese país asiático, a pesar de que existen leyes que las deberían proteger del abuso y agresión sexual.

Al respecto, la organización Ain o Salish Kendra (ASK) informó que durante los primeros seis meses del año hubo un promedio de tres violaciones por día. Asimismo, que de las 630 mujeres ultrajadas entre enero y junio, 37 fueron asesinadas luego de violentarlas.