Un hombre de 78 años realizó su sueño de graduarse como Ingeniero

0
179

Puerto Rico.- Un estudiante de la Universidad Interamericana de Puerto Rico hizo realidad su sueño y logró obtener su diploma de bachillerato en Ingeniería Industrial a sus 78 años.

Se trata de Ismael Mejías Soto, un veterano de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y empleado jubilado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), quien a sus casi 80 años ha alcanzado uno de sus sueños.

La idea nació un día que Ismael se encontraba caminando por la calle y fue interceptado por una joven que le proporcionó un volante. Al llegar a su casa y leerlo, se dio cuenta de que se trataba de información sobre la oferta académica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Surgió en mí el deseo de regresar a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé», relató el hombre.

En un principio, la idea le pareció descabellada a su esposa, pues no es algo usual que alguien busque regresar a la escuela a sus 78 años.

Le dije a mi esposa: ‘creo que voy a estudiar otra vez’, a lo que ella respondió, ‘yo creo que estás loco’.

Sin embargo, tras expresar la seriedad de su deseo, ella manifestó su apoyó y lo exhortó a hacer «lo que creyera mejor».

El estudiante septuagenario narra que tenía que recorrer una distancia de 100 kilómetros, desde Quebradillas hasta Bayamón, para poder asistir a sus clases. 

Foto: Facebook

Ismael había comenzado su carrera académica cuando tenía la edad de 19 años. Primero obtuvo un grado asociado en Ingeniería Electrónica y Eléctrica del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, para luego decantarse por estudiar Mercadeo, por lo que dejó inconclusa la ingeniería.

Además, en su juventud también obtuvo el bachillerato de artes por parte de la Universidad Interamericana de Aguadilla, así como una maestría en Relaciones Laborales de la Universidad Interamericana de Cupey.

Ahora, tras haber alcanzado su sueño, su siguiente meta es «cumplir el propósito de Dios».

Si él me necesita para algún ministerio, donde sea voy a donde Él me mande. Esto era más bien una meta personal que deseaba conseguir y lo logré», asegura.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here