Un joven resultó lesionado luego de que le explotara un cigarro electrónico en la boca

0
269

En Estados Unidos, un joven de Nevada resultó gravemente lesionado luego de que le explotara un cigarro electrónico en la boca

Kailani Burton pensó que estaba ayudando a su hijo adolescente a dejar el tabaco cuando le consiguió un cigarrillo electrónico.

Al joven Austin, entonces de 17 años, le explotó su dispositivo mientras fumaba, provocándole una severa lesión en la mandíbula.

“Estaba gritando, ‘¡Estalló! ¡Estalló!’” relató la madre al Washington Post. Los padres del joven se encontraban en casa cuando escucharon el estallido, posteriormente llegó el adolescente con sangre goteando en su rostro.

Austin tenía un agujero en la barbilla y perdió varios dientes.

Katie W. Russell, la cirujana pediátrica que atendió a Austin, comparó sus lesiones con las de “accidentes automovilísticos de alta velocidad”.

Por otra parte, su colega Jonathan Skirko comentó que parecía “una especie de herida de bala a corta distancia”.

El día del incidente, la familia tuvo que viajar más de 300 kilómetros hasta un Hospital de Niños en Salt Lake City, pues el nosocomio de su ciudad natal en Ely, Nevada, los rechazó por no contar con recursos.

Las lesiones de Austin requirieron dos cirugías, que incluyeron agregar una placa de titanio para estabilizar su quijada y coser las heridas.

“He lidiado con muchos traumas faciales … y con algunas cosas realmente exóticas como ataques de osos pardos y cosas así, pero esta (herida) es una que nunca había visto antes”, comentó Skirko, quien se dijo sorprendida de que un cigarro electrónico pudiera hacer tanto daño.

De acuerdo con el British Medical Journal, los cigarrillos electrónicos contienen baterías de iones de litio, el probable culpable de las explosiones. La Administración de Incendios de EE. UU. por su parte asegura que esas pilas “no son una fuente segura de energía para estos dispositivos”.

Ahora con 18 años, el recién graduado de la escuela secundaria se siente bien, aseguró su madre, quien también reveló que Austin dejó de fumar.

Con información de López Dóriga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here