#UnDíaComoHOY Tim Barners-Lee crea la Web

0
138

Hoy celebramos 30 años de la creación de la Word Wide Web; una herramienta que se ha vuelto parte de la vida moderna.

Ciudad de México

La red que ha democratizado la información haciéndola global está de aniversario, ya que hace 30 años y gracias al atrevido y curioso sueño de un británico,Tim Berners-Lee, nació la World Wide Web, la primera página web.

El ingeniero británico Tim Berners-Lee, propuso la creación y el desarrollo de la World Wide Web (Red Informática Mundial) el 12 de marzo de 1989.

«La web se ha convertido en una plaza pública, una biblioteca, una consulta de un médico, una tienda, un colegio, un estudio de diseño, una oficina, un cine, un banco y muchas cosas más», escribió el ingeniero británico.

Berners-Lee tenía el objetivo de ayudar a sus colegas del CERN, a elaborar un gran laboratorio de física nuclear en Suiza, a compartir información entre varias computadoras, por lo que desarrolló un diagrama de flujo, escribió el lenguaje HTML, y en 1991 los servidores web externos estaban en funcionamiento.

«A medida que Internet modifica nuestro mundo, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que se reconozca como un derecho humano y se construya en beneficio de todos», dijo Berners-Lee.

Google se suma a la celebración colocando en su navegador un ‘doodle’ interactivo, iniciando la llamada era de la información, en donde hoy en día Internet es un conjunto de redes interconectadas que forman una red lógica de alcance mundial.

La World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, direcciones de URL y HTTP, para el acceso y búsqueda de información disponible en Internet, cuyas unidades informativas son las páginas web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here