Juan Manuel Jiménez García
Las Choapas, Ver.
Gracias a las gestiones de los padres de familia y al personal docente de la Escuela Primaria “Francisco Villa” de la colonia Tiburoneros, lograron la donación de tableros de basquetbol y balones por parte del Director General del Centro Universitario Siglo XXI, Lic. Carlos Ambrocio Aguilar Hernández, personal docente y administrativo
Los 23 alumnos que conforman la matrícula de la escuela, dijeron sentirse alegres porque tendrán un espacio y los aditamentos para practicar este deporte.
Por su parte, los maestros Gonzala Quevedo Quevedo y Antonio Vázquez Hernández, agradecieron el gesto del docente universitario y aplaudieron la ayuda, ya que sin esta donación, sería imposible que los estudiantes tuvieran un poco de actividad física, ya que la mayoría de los padres de familia, son de escasos recursos económicos.
Aguilar Hernández, a través de la Asociación de Padres de Familia, dejó la posibilidad de seguir contribuyendo con este plantel educativo.
Cabe señalar que esta escuela enfrenta diversas carencias, y está ubicada en una zona de alto riesgo, donde en la temporada de lluvias se inunda y se suspenden las clases.