Urge contratación de médicos especialistas

0
613
Hospital Pedro Coronel.
Hospital El Plan de PEMEX.
Hospital El Plan de PEMEX.

En el Hospital General El Plan, así como en el Pedro Coronel Pérez

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Serios problemas enfrentan los dos hospitales generales que tiene este municipio de Las Choapas, pues no cuentan con suficientes médicos especialistas para atender a la derechohabiencia y estos tienen que ser trasladados fuera.

Y es que las quejas no se hacen esperar, ya que en ambas instituciones de salud quedó al descubierto que quienes los administran poco les importa  cubrir las plazas que verdaderamente hacen falta para beneficio de sus afiliados.

Pese al riesgo que esto implica, los directores de ambos hospitales no han hecho nada al respecto y prefieren seguir trabajando con la plantilla laboral con la que cuentan actualmente, sin importarles en lo más mínimo la salud de sus pacientes los cuales tienen que ser enviados a Coatzacoalcos, Minatitlán o Villahermosa.

Algunas de las especialidades que se requieren con urgencia son la de Cardiología, Traumatología, Internista y Psiquiatría, Oftalmología, entre otras puesto que son miles de familias que requieren de estos servicios de salud y que diariamente padecen para conseguir una cita.

Debido a la problemática, son los mismos derechohabientes quienes alzaron la voz para ver si a través de los medios de comunicación reaccionan y se ponen a trabajar para hacer las gestiones o en su defecto las contrataciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here