Urge limpieza del arroyo Nexmegata

0
846

Las aguas no tienen fluidez por la gran cantidad de desechos y esto incrementa la pestilencia

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Estancadas es como se pueden observar las aguas negras del arroyo Nexmegata, el cual atraviesa a esta villa, este luce lleno de diferentes desechos los cuales impiden que el agua siga su curso,  manteniéndose  acumuladas y desatando  una intensa pestilencia que se ve incrementada por la temporada de calor que se vive; esto afecta principalmente a decenas de familias que viven en sus márgenes.

El intenso mal olor, se logra percibir a varios metros de distancia del afluente de aguas negras, afectando a los peatones que transitan por las calles como Benito Juárez, Nicolás Bravo, Pino Suarez,  entre otras; son decenas de familias las que ya no soportan el intenso olor, el cual les puede generar enfermedades gastrointestinales.

Pedazos de bardas, botellas, bolsas de plástico, desechos naturales como ramas de árboles, entre muchas otras residuos, son los causantes que las aguas negras no tengan la fluidez necesaria.

Por esta razón la ciudadanía pide que la actual administración ponga a trabajar al personal de la limpia pública para que retire la gran cantidad de residuos que obstruyen el paso de las aguas residuales, y constantemente retiren la maleza.

Son varios los tramos de este arroyo los que se pueden ver llenos de escombros y diferentes plásticos, tal es el caso donde se ubica el puente Nicolás Bravo, en donde los pedazos de bardas no permiten que el agua siga su curso.

Con el paso del tiempo se ha visto que las construcciones como son bardas perimetrales incluso casas completas, han sido destruidas por la fuerza de la corriente de este arroyo que se ve incrementada durante la temporada de lluvias; ladrillos, grandes pedazos de paredes son los principales causantes de que las aguas se vean estancadas, ya que estos forman cuellos de botellas, que disminuyen la fluidez del agua.

Además de que como ya se mencionó tiene botellas, bolsas, ramas, entre otros que en muchas ocasiones las mismas personas los arrojan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here