Utilizan a viuda; le temen a RTG

0
741
Jalapa Ver.- Volvio aparecer la vuida del regidor asesinado de Las Choapas Veracruz

 

El Gobierno del Estado, de una u otra forma trata de frenar al legislador

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Una vez más volvieron a “revivir” el caso Alfredo Pérez Juárez, solo que en esta ocasión es el propio gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien utiliza todos los recursos necesarios, incluso a la viuda, para frenar al diputado y aspirante a la gubernatura por Veracruz, Renato Tronco Gómez.

Nueve años han transcurrido y solo cuando se avecinan tiempos políticos  aparece como si se tratara de un “fantasma” Orfelinda Galindo Jaimes, misma que en su momento fuera la esposa del hoy extinto y quien además hasta ahora, se volvió acordar y pide justicia.

Es evidente que el sistema político y de gobierno, quiere a como dé lugar la cabeza de Renato Tronco Gómez, sobre todo porque ya no conviene a sus intereses, es decir, ya no se encuentra dentro de las filas del (PRI) y se ha convertido en un poderoso rival independiente.

Muy crecido se encuentra el nativo de Río Playa, quien diariamente no solo recorre el distrito 30, si no todo el estado, llevando apoyos a quien más lo necesita y caminando de la mano con la ciudadanía, misma que sigue y respalda su proyecto político.

Dos veces ha sido alcalde y dos veces diputado, en todas estas etapas de su vida, le han prendido la mecha al cohete pero este no ha explotado, ni explotara, ya que a decir del mismo Tronco Gómez, ha quedado exonerado por la muerte de su ex regidor en la administración 2005-2007.

Fundador hace 15 años de la Unión de Ejidos 25 de Abril, Renato Tronco Gómez, ha demostrado valentía y desde sus inicios demando la atención de los tres niveles de gobierno para Las Choapas, ciudad que se encontraba olvidada y sumida en la miseria.

Tronco siempre se ha mantenido de pie y no de rodillas como la mayoría de los políticos, es un luchador social que ve por las y los veracruzanos, por tal motivo, es el temor que le tiene el gobierno Duartista quien ahora pretende bajarlo del caballo cuando ya se encuentra encarrilado y a punto de llegar a la meta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here