Denuncian padres cobro de dos pesos en sanitarios de escuela

0
799
el director del plantel, Rufino Luis Rueda
el director del plantel, Rufino Luis Rueda

Es la escuela secundaria federal número 4 de Minatitlán

Juan Antonio Valencia

Minatitlán, Ver.

Padres de familia de la escuela secundaria federal número 4 ubicada en la colonia Las Delicias de este municipio, denunciaron públicamente, que en el citado plantel, les cobran a los adolescentes, hasta dos pesos por utilizar las instalaciones de los sanitarios.

Informaron que pese a haber pagado una cuota de inscripción de mil pesos por alumno, no incluye el servicio sanitario tan necesario para los educandos.

Abundaron sobre el tema, y precisaron que la escuela es la más grande del municipio, pues cuenta con dieciocho salones, y un total de mil 90 alumnos en los dos turnos, por lo que de entrada reunieron más de un millón de pesos de inscripciones, y que por concepto de cobro de sanitarios, tendrían entradas de aproximadamente 600 mil pesos por ciclo.

Al respecto, el director del plantel, Rufino Luis Rueda, manifestó que si está enterado del cobro por el uso de sanitarios, pero que no es la cantidad de dos pesos, sino de un peso, y en ocasiones el alumno que no tiene para pagar, no se le exige.

Fundamentó la cooperación, debido, dijo, a que no cuentan con suficiente personal de intendencia, y solo cuentan con dos en un turno y uno en otro turno, lo que hace imposible que puedan con todo el trabajo de limpieza de 18 salones, talleres, laboratorios, oficinas, baños, áreas verdes, patios y explanadas, por lo que contrataron personal externo, y se les paga con la cooperación de los alumnos.

Explicó que sobre el pago de inscripción, fue de mil pesos para alumnos de nuevo ingreso, y de 700 pesos para alumnos que dan continuidad a sus estudios.

Dijo, que lleva un año en el cargo, y a su arribo, ese sistema de cooperación ya estaba implementado.

En tanto los padres de familia manifestaron su descontento, por el sistema que se sigue utilizando, para la cooperación, que condiciona el uso de los sanitarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here