Valoran “toque de queda”, prohibir alcohol y multar por arrancones

0
116

Coatzacoalcos, Ver.

El gobierno de Víctor Carranza valora la posibilidad de implementar un mini “toque de queda” en el malecón hasta la 10 de la noche, inhibir de nuevo la venta de bebidas alcohólicas, además de multas elevadas a quienes participen en arrancones, luego de los incidentes de la borrachera masiva en calles de Coatzacoalcos.

La medida se discute en una reunión donde están participando el alcalde, sus colaboradores y regidores, de acuerdo a fuentes del mismo Ayuntamiento porteño.

La ciudad sigue ocupando el segundo lugar en muertes de Covid y cuatro lugares en contagios.

De acuerdo a participantes en la reunión, Coatzacoalcos retomaría la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas estaría dispuesta para los días sábado y domingo; de lunes a viernes sólo hasta las 8 de la noche.

Incluso establecerían una especie de mini “toque de queda” en el malecón donde se permitirá la actividad sólo hasta las 10 de la noche, además de prohibir el consumo de bebidas embriagantes.

MULTAS DE HASTA 30 MIL PESOS

En los últimos días ha aumentado la actividad de arrancones clandestinos en el poniente de Coatzacoalcos, por lo que se valora también imponer multas rigurosas a quienes participen en los eventos, estas irían desde 30 mil pesos hasta el arresto por 24 horas además de la cancelación de la licencia de conducir.

Las medidas se discuten ampliamente en esa reunión de varias para decidir su implementación o desecharlas.

Los regidores participaron de manera presencial otros de manera virtual, por parte del ayuntamiento participaron la directora de Recursos Humanos, el Tesorero, Director de Ingresos, el director de la Policía municipal, así como el titular de Comunicación Social.