“VAN 60 MIL DEPORTACIONES Y 7 MIL NIÑOS”

0
371

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que en lo que va del presente año, suman 60 mil deportados cuando en el 2013, se regresaron en total a 86 mil migrantes a su país de origen, particularmente de Honduras, Guatemala y El Salvador.



Indicó que de esta cifra del año pasado, 9 mil 622 eran menores de edad y de éstos, 5 mil 613 no estaban acompañados.



El titular de Segob apuntó que en lo que va del 2014, de las 60 mil deportaciones que suman, 12 mil 400 son menores de edad y 7 mil 600 no acompañados. 

Osorio Chong reconoció que México no contaba con una política de Estado respecto a la frontera sur. 

No obstante, apuntó que hoy con el país vecino de Guatemala se estableció la posibilidad de estar en nuestro país bajo dos efectos: de trabajo (1 año) o visita (72 horas).

“Es una tarjeta gratuita que se reparte en Guatemala y en la República Mexicana”.

El Secretario de Gobernación adelantó que con Honduras y El Salvador “estamos en el trabajo diplomático” para que también se repartan éstas tarjetas.

”Se trata de saber quién está en nuestro país, de saber a qué viene, permitirle el paso por nuestro país en caso de ser necesario”, apuntó Osorio Chong.



Esto en el marco del anuncio del Secretario sobre acciones para reducir número de migrantes que viajan en “La Bestia. Aseguró se puede poner orden a los migrantes pero aclaró que México no va a “sellar” la frontera sur para que no pasen los centroamericanos hacia Estados Unidos. 

”Es una política abierta, de entendimiento entre países, en la que podremos identificar a los migrantes y podemos darles hasta facilidades, siempre y cuando tengan los documentos para adentrarse más dentro de nuestro país o de ir a los Estados Unidos”, expresó Osorio Chong. 





El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, indicó que el cateo que se realizó en el albergue La Gran Familia donde se rescató a cerca de 500 niños, fue después de una serie de denuncias.

Se comprometió con Denise Maerker para gestionar los permisos para permitir a su medio de comunicación ingresar al lugar y conocer las condiciones en las que se encontraban los niños y los jóvenes en esa casa hogar en Michoacán donde eran explotados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here