Por unos cuantos pesos que se van a ganar, no saben el daño económico que ocasionan al dejar sin luz, el Auditorio Municipal, ciudadanía y oficinas de gobierno, los que ganan son los chatarreros.
Nanchital Ver.
Redacción 60 Minutos
Vándalos de Nanchital ya son buscados por las corporaciones policiacas para ser detenidos y se responsabilicen del daño que han ocasionado a la ciudadanía, ya que se recopilan evidencias a través de las cámaras de seguridad aledañas al acto vandálico para dar con los responsables y piden a la vez a la ciudadanía su colaboración para tal aportación. Pese a que es un espacio para beneficio de la población, en un acto vandalismo, personas desconocidas hurtaron más de 150 metros de cableado del Auditorio Municipal de esta ciudad, dejando sin energía eléctrica todo el recinto que es usado por deportistas.
De acuerdo al personal del Ayuntamiento, los cables extraídos se encontraban en la parte trasera del inmueble cerca de las oficinas del Bienestar, por lo que ahora se quedaron sin el servicio, desde el lunes, la oficina de Acción Social y principalmente, el Auditorio Municipal.
Es decir, los reflectores dentro y fuera están sin funcionar, generando zozobra para los ciudadanos que circulan por el sector, durante madrugada y noche.
El Ayuntamiento de Nanchital en apoyo a la población, planea reponer el cableado hurtado, con la finalidad de no frenar las actividades dentro del lugar.
Por otro lado, igualmente personas desconocidas volvieron hacer de las suyas en el Polvorín, llevándose una portería del campo número 2, afectando así a los deportistas que usan este importante terreno de juego.
Los vándalos terminan vendiendo este tipo de material a los chatarreros que son los que al final ganan mucho dinero, por lo que deben de colaborar también para dar con los responsables.