
Autoridades escolares pensaban que se trataba de un acto de robo de tubería
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Mpio. De Moloacán.-
Durante la madrugada de este domingo un importante desperdicio de agua en la escuela primeria 123 América provocó alerta entre las autoridades escolares, ya que se pensaba que esto había sido provocado luego de que ladrones robaran la tubería de cobre del sistema de agua potable de la institución.
El director del plantel Delfino San Juan Cuevas, dio a conocer que tras un recorrido por la escuela se logró corroborar que no se trataba de un robo como tal, sino más bien un hecho provocado por vándalos quienes rompieron una manguera de plástico lo que dio como resultado el desperdicio del vital líquido. Está localizada en la barda perimetral que fue jalada desde la parte de afuera.
Expresó que no fue necesario dar parte a las autoridades policiacas, pero sí hizo un llamado, para que incrementen la vigilancia en los callejones que se forman en la parte posterior del plantel el cual es muy visitado por viciosos y parejas esto por permanecer oscuro.
Señaló que este hecho da resultado que toda persona que llega a estos lugares tiene toda la libertad de hacer de las suyas, por lo que con toda facilidad se podrían introducir a las instalaciones del plantel.