Lo detuvieron y este denunció públicamente que de su unidad le robaron un radio mientras que de su cartera sustrajeron dinero en efectivo
Jairo Torres Luria
60minutos.digital
José Broca Aguilar de 37 años de edad, fue arrestado durante la noche del pasado sábado cuando conducía bajo los efectos del alcohol, siendo intervenido por elementos de la policía municipal, bajo las órdenes del “comandante”, Bruno Eruviel Villegas Martínez, para ser trasladado a la cárcel preventiva de esta villa.
Esta persona quien dijo ser habitante de la congregación de Tlacuilolapan perteneciente al municipio de Moloacán, fue arrestado cerca de las 23:00 horas, cuando atravesaba las vías del ferrocarril situadas en esa congregación, ya con dirección a su domicilio.
Conducía una camioneta TrailBlazer de la marca Chevrolet color gris, con placas de circulación YHU–12–16 del estado, ahí los uniformados lo revisaron y obligaron a descender de la unidad, trasladándolo a esta villa.
Fue el “comandante” quien abordó la camioneta del detenido para conducirla hasta esta villa. Ya en horas de este domingo el arrestado recuperó su libertad teniendo que pagar la suma de 550 pesos.
Al salir de la cárcel recibió sus pertenencias notó que dentro de su cartera no estaban los mil 350 pesos que traía, mientras que al abordar su unidad se percató que de los dos radios que traía dentro de la unidad, uno había desaparecido, estos le fueron entregados por la empresa Etileno XXI para la cual labora.
Dichas anomalías se las hizo notar al mencionado comandante quien dicho sea de paso le está quedando grande el puesto y no está cubriendo las expectativas ya que más allá de detener el crimen, está afectando a la población con sus acciones; este le negó que trajera dinero en su cartera y menos un radio.
El afectado indicó que al entrar a su unidad notó que el otro radio estaba tirado en el piso, lo cual se los manifestó a los uniformados quienes únicamente negaron el hecho.
Por lo cual aseveró que recurrirá a interponer una queja con el “enlace” ante seguridad pública Pablo Atilano Núñez, para que tome cartas en el asunto y cuanto antes retiren del puesto a esta persona el cual no tiene la capacidad ni la seriedad para ocuparlo.
Cabe resaltar que en los últimos días se han presentado diversas quejas en contra de la policía municipal por acciones, y aun con esto no se ve que las autoridades superiores estén tomando cartas en el asunto.