Vecinos atienden problema en drenaje sanitario

0
455
Es necesaria la intervención de las autoridades municipales.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Un grupo de habitantes de la calle Benito Juárez de la colonia Lázaro Cárdenas, cansados de esperar el apoyo del gobierno municipal pusieron manos a la obra para poner fin a la pestilencia que existe  frente a los terrenos de la ex batería 3 de Pemex, donde las aguas negras que producen habitantes de la calle Manuel Negrete de la colonia Nueva Esperanza desembocan en una cuneta a cielo abierto.

La señora María de los Ángeles García, explicó que se organizó con sus vecinas, por medio de una cooperación de 200 pesos cada una, adquirieron tubos de PVC para evitar que las aguas negras siguieran escurriendo en una cuneta, lo que provoca una intensa pestilencia que se intensifica con las altas temperaturas.

Fue junto a sus vecinas Ofelia Nava, Catalina Rosaldo y María de la Paz con quienes trabajó en conjunto para poner una solución al problema, ya que pese a solicitar el apoyo al ayuntamiento de Moloacán este no dio respuesta a la petición. Expresó que construyeron los registros y realizarán otra cooperación para adquirir al menos 10 metros de tubería que llegará hasta el punto donde desaguan los desechos de los habitantes de la calle Manuel Negrete, a la altura de una curva de la calle Juárez.

Terminó diciendo que es necesaria la intervención de las autoridades municipales, para poner fin a este problema, sobre todo porque los terrenos de la ex batería 3 de Pemex se están poblando, creándose un problema de salud pública, y es que además de estar a cielo abierto la cuneta luce llena de maleza lo que provoca que el agua se estanque.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here