Esto desató molestia entre los conductores, derivo de un mal trabajo realizado por personal del ayuntamiento, lo cual molestó a vecinos que resultaron afectados
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Cuichapa Moloacán Ver.-
Es precisamente con acciones contundentes en este caso bloqueos de arterias viales y carreteras, como la población ha logrado tener respuestas de las autoridades municipales para que estas se aboquen a dar solución a los problemas que los afectan; un ejemplo de esto fue lo que ocurrió durante la mañana de este jueves, en donde por algunos minutos la avenida Venustiano Carranza de la colonia 18 de Marzo se vio bloqueada generando todo un problema vial, así como molestia entre los conductores.
El problema se derivó debido al descontento de la señora Raquel Rodríguez quien hizo reclamos al personal del ayuntamiento que arribó al lugar para reparar el daño que presenta la citada calle que es la única arteria vial en función tras la suspensión de la circulación en la avenida Benito Juárez tras la reconstrucción del puente los solados; la molestia surgió ya que con uso de una motoconformadora retiraron la tierra que se localizaba frente a su portón, por lo que su vehículo no podría salir.
En ese momento comenzó el alegato entre personal del ayuntamiento y la mencionada dama. Quien en repetidas ocasiones llamó “arrastrados, lambe huevos, lame botas de Omar Ricárdez Chong, presidente municipal” al personal que se encontraba en el lugar, además de mencionar abiertamente que si el alcalde “tenía huevos” que se presentara en el lugar, ya que también lo responsabiliza de haber sido quien dio la orden para que la agredieran en meses anteriores, así como lo hace responsable de lo que le puede ocurrir a ella y su familia.
Al no haber acuerdo entre el personal del ayuntamiento con la vecina de este sector, tomó la decisión de colocar una cuerda para bloquear el paso a las unidades, y es que pedía que el dañó que le habían hecho a su entrada, lo cual negaban los trabajadores municipales mencionándole que ahí no era entrada.
En ambos sentidos se formó una larga fila de automóviles, los conductores en protesta que se abriera la circulación hicieron sonar sus claxon, pero doña Raquel mencionaba que no retiraría la cuerda hasta que el daño en su entrada fuera reparado, además de que hicieran un buen trabajo de reparación en la avenida.
Una dama quien tripulaba un vehículo color negro pretendió pasar, pero la inconforme se plantó firme frente a su unidad, mencionándole que nadie pasaría por el lugar hasta que hubiera respuesta del personal del ayuntamiento, las damas se hicieron de palabras, incluso la señora que tripulaba el auto compacto pretendía impedir la labor de la prensa.
Luego de varios minutos los trabajadores se abocaron a reparar el daño que habían provocado a la entrada de la señora, por lo que nuevamente colocaron material de relleno, dando como resultado que la circulación se abriera.
Metros más adelante en la misma avenida el Arq. Miguel Ángel Pérez Martínez también manifestó su molestia por lo que atravesó su camioneta en la arteria vial, cortando nuevamente la circulación de las unidades, y es que también justo en la entrada de la calle Mariano Abasolo la maquinaria raspó, haciendo una enorme cuneta lo que molestó al mencionado vecino, y es que alegaba que su unidad no podía pasar por alto desnivel que dejaron.
Pedía que se colocara a la brevedad un tubo que funcione para el drenaje pluvial y permita el paso de su vehículo, pero la respuesta de los responsables entre ellos el director de obras públicas José León Córdoba era que “apenas iban a checar eso” respuesta que incrementaba la molestia del señor Miguel.
Tras llegar a acuerdos ambos vecinos desistieron de mantener esta avenida bloqueada, con la promesa que en lugar se hará un buen trabajo en este tramo, y es que se espera que no apliquen material que con la presencia de lluvias genere a un más lodo.