Mariaide Ramos / 60Minutos.Info
Nanchital, Veracruz.
La tarde del domingo, autoridades municipales intentaron frustrar la labor social que llevaban a cabo algunos habitantes de la colonia San Miguel Arcángel de Nanchital en una de las áreas verdes del sector ubicado a lado de una tienda de convivencia.
Fue alrededor de la 1 de la tarde, cuando un representante de la Dirección de Gobernación, arribó al lugar y solicitó a los vecinos algún permiso para poder efectuar las labores de rehabilitación y mantenimiento que realizaban en el terreno, lo que provocó el descontento de los ciudadanos ya que aseguraron que esta era una labor social que beneficiará a todos los colonos por igual.
“Nosotros desde hace varios domingos nos reunimos y venimos para limpiar este terreno, porque está muy descuidado y es una de las pocas áreas verdes que quedan en la San Miguel, además de que de esta manera evitamos que sea invadido y así beneficiamos a todos,”, mencionó una de las habitantes
Los vecinos comentaron que lo que se pretende realizar en el lugar es un área de esparcimiento para los niños de la colonia y que poco a poco lo han llevado a cabo gracias a las cooperaciones quincenales que ellos mismo realizan.
“No les estamos pidiendo nada, ni dinero, lo único que pedimos es que nos dejen trabajar, también estamos construyendo un camino, para que sea más fácil caminar de extremo a extremo”, narró.
Asimismo, explicaron que su molestia aumentó más, debido a que a la problemática arribaron elementos de la Policía Municipal, como si se tratara de alguna especie de delito.
“Gracias a su poco tacto dos de los vecinos resultaron con crisis nerviosa y un presunto preinfarto, ya que los humos se subieron cuando dialogábamos con los del ayuntamiento”, expuso.
Después de incidente arribaron elementos de la Cruz Roja, para brindarle atención médica a quienes la necesitaban, de igual manera se contó con la presencia de Protección Civil.