Las Choapas, Ver.
Redacción.
Molestos se encuentran los vecinos de la calle Hortalizas de la colonia Nazareth cercanas al predio del mismo nombre y donde la empresa de Petroleros Mexicanos iniciará la construcción de viviendas para sus trabajadores.
Los quejosos que omitieron sus nombres por seguridad, comentaron a este medio que los obreros que se han identificado como el sindicato de Esteban Lendechy dejan las banquetas de la calle llenas de basura y oliendo a orines, ya que ahí mismo hacen de sus necesidades sin importar que por esa callen transiten mujeres y niños.
Además señalan que sospechan que se drogan porque hasta sus hogares les llega el olor a mariguana, cosa que no sucedía antes de llegar a ese lugar, el problema es que estos obreros prácticamente están en nuestra calle todo el día y se retiran hasta altas horas de la noche pero al día siguiente se presenta la misma situación.
Este problema ya lo hemos reportado con la policía municipal pero solo da una vuelta y no les llama la atención, tenemos miedo porque el martes pasado se suscitó una pelea entre estos obreros y otro sindicato donde los primeros sacaron palos y machetes no importando que la gente pasa en esta calle.
Por último piden que el gobierno mande vigilancia a esta zona ya que tienen del conocimiento que estos mismos obreros son los que ocasionan conflictos en el pozo conocido como los soldados y donde se han reportado heridos.
Trascendió extraoficialmente que el encargado de la obra Arq. José Manuel Hernández Delgado está pensando en dejar la construcción debido a los problemas que ocasiona estos obreros, ya que la compañía puede elegir a quien se le otorga los trabajos pero este sindicato de Esteban Lendechy lo quiere a la fuerza.