Vecinos en Ixhuatlán se manifiestan por la falta de agua

0
902
Ixhuatlan del Sureste.-Se firmó una minuta, pero los colonos no quedaron muy conformes.

Los habitantes de este municipio se quejaron de que reciben agua de muy mala calidad

Martín Cruz Alegría

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

Manifestación 1 (1) Manifestación 1 Manifestación 2 Manifestación 3 Manifestación 4

Un grupo de vecinos de diversas colonias de Ixhuatlán del Sureste, acudió a las instalaciones de la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en demanda de un mejor servicio de agua potable.

Amas de casa comentaron que la poca agua potable que reciben en sus domicilios es de mala calidad, aunado a ello los elevados costos que aparecen reflejados en el recibo, cuando el desbasto del vital líquido es persistente.

Una comitiva de vecinos inconformes, entró a dialogar con el director de la CAEV sistema Ixhuatlán, Julio Villalobos López, en donde expusieron sus quejas y demandaron la pronta solución a estos; también acudió  Alberto Mijangos Cruz, encale regional de la CAEV; y representantes del gobierno municipal.

Al término de la reunión, la dependencia se comprometió a atender cada una de las peticiones de los vecinos, así mismo los llamó a cooperar efectuando el uso racional del vital líquido en virtud de que el servicio en Ixhuatlán del Sureste es por tandeo.

Villalobos López apuntó: “Los habitantes están molestos por el desabasto del vital líquido, que es un problema que se venía arrastrando en 2015, pero ya en los primeros días de este año, se hizo el cambio de un equipo que está abasteciendo a la población”.

Los recibos con costos elevados dependen de cada usuario, por lo que se hará la revisión conducente a fin de corregir los errores, para ello se hará la supervisión, se investigará si es servicio medido, si el medidor resulta con fallas, se hará el cambio, explicó.

Abundó, que hay planes de darle mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de bombeo, para abastecer lo más que se pueda de agua potable a la población en la temporada de estiaje, ya que en Ixhuatlán del Sureste, existen alrededor de 9 mil 560 usuarios de acuerdo al padrón de la Caev.

Aclaró que el agua “sucia” no es un problema generalizado, parte de los sólidos que se adhieren a las tuberías de las tomas de los domicilios es lo que se arrastra en la primera descarga, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here