Vecinos protagonizan pleito con personal de Coppel

0
1092
Las Choapas Ver.- vecinos piden a Coppel les pague los daños de sus viviendas.
Las Choapas Ver.- vecinos piden a Coppel les pague los daños de sus viviendas.
Las Choapas Ver.- vecinos piden a Coppel les pague los daños de sus viviendas.

COPPELPLEITO2

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Vecinos de la calle Los Mangos, protagonizaron este miércoles un enfrentamiento verbal y físico con personal de la tienda Coppel, debido a que cerraron la calle Los Mangos, en señal de protesta, porque reclaman que esta empresa les pague los daños que les ocasionó a sus casas con la vibración y construcción de este inmueble.

El enfrentamiento se suscitó alrededor de las 13 horas, cuando varios vecinos de la calle Los Mangos, discutieron con los encargados de la tienda Coppel y cerraron la calle en señal de protesta, ya que quieren que la empresa les pague los daños que se ocasionaron en paredes, las cuales están agrietadas.

Personal de citada empresa no estuvo de acuerdo que se cerrara la calle y ahí fue donde se suscitaron los gritos y jaloneos, por lo que la empresa Coppel solicitó el apoyo de la policía municipal, quien detuvo a Juan José Cadena Ponce y lo trasladaron a la comandancia, en donde fue liberado por órdenes de la directora de gobernación Fatima Meneses Ramos, quien señaló que no tenían que haberlo detenido, ya que estaba expresando su malestar.

La detención del antes citado se originó a que vio a como a su cuñada la jaloneo uno de los guardias de Coppel y él acudió a su casa a sacar un machete, para que el guardia soltara a la mujer, quien comentó que la jalonearon y le causaron rasguños en brazos y piernas.

Para menguar el conflicto, la directora de gobernación, acudió al lugar y dialogó con ambas partes, con los vecinos de las cuatro casas afectadas y con el encargado de la construcción, por lo que los vecinos afectados manifestaron que Coppel no se quiere hacer cargo de los daños, ya que les pide un perito valuador y ellos no tienen para pagar los 5 mil pesos que les cobran por el peritaje.

Cabe mencionar que antes de que se suscitara este problema, los vecinos y personal de Coppel, habían sostenido una cita conciliatoria en la Agencia del Ministerio Público, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo y por eso fue que decidieron cerrar la calle y hasta la tarde de este miércoles dicha arteria continuaba cerrada.

Asimismo la construcción de la tienda Coppel, continuaba, ya que obreros estaban colocando concreto en el área donde estará el estacionamiento y otros más en el interior colocaban mercancía, ya que la tienda tiene que quedar lista este 11 de diciembre, porque el 12 de diciembre se pretende se inaugure.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here