Vecinos y Policía Estatal conforman nueva Red Vecinal en Colinas de Santa Fe

0
575

Veracruz, Ver., 22 de mayo de 2014

En atención al llamado de los vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, al norponiente del municipio de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Programa de Prevención del Delito, realizó la primer reunión de colonos para conformar la red de vecinos vigilantes.

Elementos especializados en el tema explicaron a los habitantes la importancia de su participación en la implementación de esquemas conjuntos, cuyo único fin es el de resguardar sus bienes, patrimonio y su vida, evitando ser víctimas de algún tipo de delito.

Por su parte, los vecinos expresaron su inquietud para que las autoridades incrementen los patrullajes día y noche, comprometiéndose a que de manera responsable nombraran a un grupo de representantes, quienes estarán en contacto constante con las fuerzas del orden, coadyuvando así en las tareas de prevención y seguridad que las policías Estatal y Naval realizan a diario.

En esta mesa de trabajo estuvieron presentes autoridades del Ayuntamiento de Veracruz, quienes se comprometieron a acompañar a los elementos integrantes de este exitoso esquema de Redes Vecinales a los diferentes encuentros para entablar charlas sobre los programas de prevención como Vecino Vigilante y Policía en tu Colonia.

De esta manera, más veracruzanos se unen a la cultura de la responsabilidad compartida coordinada por la autoridad, donde la colaboración es fundamental para un ambiente de paz y tranquilidad en beneficio de todos los sectores de la población.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here