Veracruz, Ver., 22 de mayo de 2014
En atención al llamado de los vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, al norponiente del municipio de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Programa de Prevención del Delito, realizó la primer reunión de colonos para conformar la red de vecinos vigilantes.
Elementos especializados en el tema explicaron a los habitantes la importancia de su participación en la implementación de esquemas conjuntos, cuyo único fin es el de resguardar sus bienes, patrimonio y su vida, evitando ser víctimas de algún tipo de delito.
Por su parte, los vecinos expresaron su inquietud para que las autoridades incrementen los patrullajes día y noche, comprometiéndose a que de manera responsable nombraran a un grupo de representantes, quienes estarán en contacto constante con las fuerzas del orden, coadyuvando así en las tareas de prevención y seguridad que las policías Estatal y Naval realizan a diario.
En esta mesa de trabajo estuvieron presentes autoridades del Ayuntamiento de Veracruz, quienes se comprometieron a acompañar a los elementos integrantes de este exitoso esquema de Redes Vecinales a los diferentes encuentros para entablar charlas sobre los programas de prevención como Vecino Vigilante y Policía en tu Colonia.
De esta manera, más veracruzanos se unen a la cultura de la responsabilidad compartida coordinada por la autoridad, donde la colaboración es fundamental para un ambiente de paz y tranquilidad en beneficio de todos los sectores de la población.