Vehículo de Google recorre Villa Cuichapa y Moloacán

0
1083
Causó expectación el vehículo de Google.
Causó expectación el vehículo de Google.

Expectación, curiosidad y asombro causó la llegada a esta Villa de un vehículo tipo SUV propiedad del gigante del internet Google, el cual recorrió las principales calles con la finalidad de tomar videos y fotografías de alta definición.

Platicamos con los encargados de realizar trabajos de Google en esta Villa y dijeron que ellos pertenecen al área de México y que las investigaciones que realizan es para que las calles de Villa Cuichapa estén actualizadas en datos es por eso que vinieron a tomar imágenes con sus equipos los datos son re direccionados a Estados Unidos en donde están las oficinas de esta empresa mundialmente conocida.

El Vehículo tiene una leyenda como Google Maps street view que significa, vista panorámica de calles en los mapas, dijeron los encargados de estos trabajos quienes traen dentro del vehículo equipo de punta para realizar estos trabajos.

Google tiene Una flota de automóviles que  permite escalar el proyecto en todo EE.UU. y en todo el mundo con un grupo de computadoras por automóvil, y un sistema de cámaras a fin de capturar vistas panorámicas de mayor resolución.

Este automóvil cuenta con 15 lentes que captan fotografías en 360°. También dispone de sensores de movimiento que registran su posición, un disco rígido para almacenamiento de datos, una pequeña computadora que ejecuta el sistema y láseres para capturar datos en 3D que determinan las distancias en las imágenes de Street View.

Este vehículo con colores verde, amarillo y blanco y con la leyenda Google Maps Street View recorrio las principales calles de esta villa para posteriormente dirigirse a la cabecera municipal de Moloacan y a otros municipios de la región con la finalidad de tener actualizada su base de datos.

Cabe destacar que este servicio permite a los usuarios de Google Maps http://maps.google.com.mx/ tener una visión panorámica a 360 grados de cualquier calle de las ciudades “mapeadas” o fotografiadas para brindar el servicio.

De esta manera México se convierte en el primer país de América Latina en contar con este servicio, después de su implementación en las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia. Actualmente las fotos que aparecen son de 2009 por eso esta empresa inicio este recorrido de nueva cuenta por todo el país.

El servicio de mapas ha puesto en marcha un programa para mostrar a los usuarios el aspecto interior de tiendas, restaurantes, hoteles y otros sitios similares. Las fotografías proceden de la división de Business Photos, que integrará en Google Maps las imágenes para que éstas se puedan ver en 360 grados.

Google Maps ya permite a los usuarios ver el interior de comercios locales y de otros sitios que han concertado su introducción en el servicio. En el programa para mostrar estos espacios internos ya están participando miles de empresas y propietarios de negocios.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here