Vence ultimátum que dieron habitantes del Túnel al gobierno

0
436

Siguen sin iniciarse la pavimentación de la carretera ni la perforación del pozo de agua.

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Cientos de habitantes de la congregación del Túnel perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste continúan tras iniciada la nueva administración municipal que encabeza José Santos Luis Bartolo continúan respirando polvo, y es que hasta el momento el gobierno municipal no inicia con la prometida pavimentación de cerca de un kilómetro, que sigue siendo el dolor de cabeza diario para la población de la mencionada congregación.

Esta obra según información dada por las autoridades municipales se comenzaría a la brevedad por ser una promesa de campaña.

Este tramo carretero lleva mucho tiempo en malas condiciones, luciendo lleno de grandes hoyancos que también perjudican a las unidades que por ahí transitan.

Durante meses del año pasado, los pobladores del lugar se vieron en la necesidad de cerrar el paso, impidiendo el tránsito de las unidades, exigiendo que las autoridades del gobierno invirtieran en la tan necesitada pavimentación; para esto se firmaron minutas pero hasta el día de hoy estas no han dado ningún resultado.

Los pobladores han manifestado que a diario se ven afectados por las grandes cantidades de polvo que se generan por el diario y constante paso de vehículos de todo tipo, aunque en ocasiones maquinaria de Pemex realiza trabajos de “raspado” esto no es suficiente, ya que el lugar permanece lleno de hoyancos.

La población ha sufrido daños en sus aparatos eléctricos que de un momento a otro han dejado de funcionar, así como su salud se ve afectada principalmente es su respiración que sufre de problemas.

Faltan tan solo algunos días para que los habitantes de esta comunidad cumplan con el ultimátum que le dieron al gobierno para que iniciara los trabajos y hasta el día de ayer no se ha visto que llegue la maquinaria.

Hay que recordar que dieron de plazo hasta finales de este mes y que si no iniciaban los trabajos llevarían a cabo el bloqueo general de la carretera que comunica a los municipios de Moloacán, Cuichapa, Las Choapas y área rural de Minatitlán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here